Actividades en Biescas y su entorno
Los Apartamentos Los Pirineos se encuentran en un emplazamiento que permite realizar un sin fin de actividades tanto deportivas y de aventura como culturales. Aquí í te exponemos las más comunes, que no quiere decir que sean las únicas.
Estaciones de Esquí de Formigal y Panticosa
La localidad de Biescas se encuentra a los pies del pirineo Aragonés, a tan solo 16 Km de la Estación de esquí de Formigal y a 12 Km de la Estación de esquí de Panticosa.
Para los amantes del deporte blanco el Valle de Tena es el lugar idóneo, tanto para los que empiezan como para los más avanzados.
Más de 137 Km de pistas esquiables le esperan en este valle del pirineo Aragonés.
No podemos olvidarnos del Paraje natural de la Rinconada en Piedrafita de Jaca, donde es ideal para la práctica del esquí nórdico o esquí de fondo.
Jornadas de Pesca en el Rio Gállego
Uno de los rasgos principales del municipio de Biescas es la presencia del río Gallego.
La pesca es una de las actividades por excelencia del valle. Su práctica se puede realizar en numerosos puntos del curso del río, entre otros el pantano de Bubal, o el de Lanuza.
Los ibones del pirineo Aragonés son otro punto de encuentro de todos los amantes de la pesca.
Tanto el el río Gallego como en los ibones del pirineo, la trucha predomina en sus aguas y su captura está permitida en gran parte de su curso.
Paz, tranquilidad y deporte se unen en Biescas para disfrutar de una jornada inolvidable de pesca.
Deportes de aventura en el entorno de Biescas
Tanto en Biescas como en sus alrededores se pueden disfrutar de innumerables actividades al aire libre.
Rutas de montaña en Mountain Bike, escalada, barranquismo, todo tipo de deportes náuticos en el pantano de Bubal, equitación, montañismo en las sierras de Telera y Tendenera y un largo etcétera. Gracias al maravilloso entorno de Biescas y a su proximidad al pirineo Aragonés hacen de esta tierra el sitio ideal para practicar tanta diversidad de actividades.
Si te gustan los deportes de aventura, Biescas y su entorno cumplirán todas tus expectativas.
Senderismo en el entorno de Biescas
En Biescas existen numerosas rutas para la práctica del senderismo.
– GR 16 :Recorrido de 50 Km. Nace en Biescas y atraviesa de Norte a Sur el Alto Gallego.Podremos ver los pueblos de Orós Alto, Orós Bajo, Oliván, Yebra de Basa y Castillo de Guarga entre otros.
– GR 15: Recorrido de 26 km. La GR 15 atraviesa el valle de oeste a este, desde Acumuer hasta Otal.
– PR 3: Recorrido de 20 Km. Esta PR 3 transcurre por los pueblos de Oliván hasta Fiscal.
A tan solo 34 Km se encuentra el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.En él existen numerosas rutas e itinerarios para disfrutar a pie de la belleza de este paraje.
Descubre la historia y la cultura del Valle de Tena
Biescas y todo el valle de Tena cuentan con una rica diversidad cultural.
Podemos visitar el Dolmen y ermita de Santa Elena, «Señoritas de Arás»,el Parque Arratiecho en Biescas, la Garcipollera,…
También podremos disfrutar de numerosas iglesias románicas y mozárabes, como es la iglesia de San Juan de Busa, la iglesia de Susin, Berbenuta y Oliván entre otras muchas.
El museo de dibujo del Castillo de Larrés y el museo de artes populares en Sabiñanigo son otros dos atractivos culturales de la zona.
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido incluye un conjunto de cuatro valles (Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta), que se extienden como brazos alrededor del Monte Perdido, el macizo calcáreo más alto de Europa.
Imprescindibles son las visitas al Tozal del Mallo, la Cascada del Estrecho, las Gradas de Soaso o el Bosque de las Hayas. Son infinitas las excursiones y ascensiones que puedes realizar en este valle en cualquier época del año. La que te lleva hasta la cascada de la Cola de Caballo es todo un clásico, ya que a su belleza se añade una facilidad que la hace apta para todos los públicos.
Disfruta de la paz en medio de la naturaleza en un entorno inigualable durante las cuatro estaciones.
La ciudad de Jaca
A tan solo 20 minutos en coche encontramos Jaca, cuna del reino de Aragón
En ella encontraremos edificios tan emblemáticos como la Catedral románica del siglo XI o la ciudadela con sus famosos ciervos, ejemplo de construcción militar renancentista.
En Jaca lo moderno y lo antiguo se dan la mano en una comunión casi perfecta. Se trata de una población bulliciosa y cultural, con bares, restaurantes, comercios…rodeada de un marco de historia.
Jaca tambien constituye una de las primeras etapas del Camino de Santiago.